dejate abrazar por los
chavos de camila

asi es anais

jugando con el fuego
de jean

Alberto Orozco

ARTICULOS - ARTICLES

ARTICLES-ARTICULOS HOME

HEALTH

HIV POLICY - ENGLISH

HIV POLICY - ESPANOL

A TU SALUD

MARCIO COCHELLA - ESPANOL

MARCIO COCHELLA - ENGLISH

LITERATURE

POEMS

ENSUENOS

REVIEWS

POLITICS

CONRADO TERRAZAS - ENGLISH

CONTRADO TERRAZAS - ESPANOL

INMIGRACION

IMMIGRATION

NUESTRA VISION

POLITICS

ENTERTAINMENT

AL BALLESTEROS

ALBERTO OROZCO

GIPSY

MUSIC

SAMARA IN THE CITY

TRAVEL

TRAVEL

LIFESTYLE

CARLOS MANUEL - ENGLISH

CARLOS MANUEL - ESPANOL

OSCAR RECONCO

ENERGY READING

GABRIEL ARANDA

PLUMAS ROSAS

COCINITA DE CHICHI

GUEST CONTRIBUTOR

ADELANTE STAFF ARTICLE

Previas Ediciones
Past Editions

Déjate abrazar por los chavos de CAMILA
Foto cortesía de Sony/BMG

Cuando la compañía disquera a la que pertenece el grupo juvenil Camila me ofreció una entrevista con los muchachos pensé que jamás había escuchado nada de ellos, me mandaron el disco y fue una gran sorpresa no solamente saber que sí había escuchado el tema “Abrázame” en la radio pero además el disco en general resultó ser muy bueno. Hay una “nueva corriente” musical del estilo de Sin Bandera, Reik, Reily Barba, etc. Y Camila tiene ese ritmo tranquilo, romántico, dulzón. Platiqué con Pablo, Samo y Mario de Camila y te invito a que formes parte de la charla.

PLATICANDO CON PABLO (a la derecha en la foto)

Alberto: ¿Aparte de poner tu voz, qué instrumento tocas y qué más haces en Camila?
Pablo: Hago coros, y te cuento que Camila que somos Mario, Samo y yo nos conocimos hace un año y medio durante la grabación del disco de Reyli en el que Mario fue productor y Samo hizo coros. Mario escuchó la voz de Samo y quedó impactado, decidieron empezar el proyecto, empezaron a buscar guitarristas y por azares del destino dieron conmigo y entonces yo estaba estudiando producción musical, ingeniero de audio, entré a la banda, empezamos a montar canciones, a componer los tres y un año y medio después estamos con este disco que se llama Todo Cambió. Ha sido muy rápido todo, la verdad que año y medio para una banda nueva…fue un tiempo intensivo en el que nos dedicamos a trabajar sobre las canciones, a la producción del disco, fuimos con Sony/BMG y nos apoyaron inmediatamente, fue padrísimo tener el apoyo de ellos. El hecho de que el disco se esté editando no solo en México, sino en EE.UU., Puerto Rico, Argentina, etc. nos tiene muy contentos. Abrázame, que es el primer sencillo ha sido del gusto de la gente, nos motiva muchísimo cuando vamos a tocar en vivo y escuchar que un estadio completo canta la canción.

Alberto: ¿Por qué el nombre de Camila?
Pablo: Fue lo más difícil de encontrar, estábamos dando muchas ideas, estábamos con un amigo que se llama Paul, y de repente dijimos “¿por qué no Camila?”, nos atacamos de risa y dijimos “imagínense que estamos en un escenario y anuncian a Camila, la gente se imagina a una chava guapa y salen tres músicos”, nos quedamos pensando y dijimos que sonaba padre el nombre. Nos gusta el contraste que hace con nosotros. Somos tres músicos defendiendo una propuesta.

Alberto: Se les compara con Reik y con Sin Bandera, ¿Qué marca la diferencia con Camila?
Pablo: Nos estamos uniendo a ese grupo de música joven, creemos la diferencia puede ser que en el disco aparte de las baladas hay un tinte de rock, de blues, de soul y hasta una canción en zapoteco que quisimos incluir en el disco, las guitarras tienen un sonido característico que nos hace diferentes a estos músicos que son amigos nuestros y que respetamos mucho.

Alberto: Ya que mencionas la canción en zapoteco “Nanga ti feo”, ¿la habían escuchado ya antes de que la interpretara Lila Downs?
Pablo: A Mario se la enseñaron en su escuela de música. Un día estábamos en un ensayo, Mario nos enseñó la canción, la tocamos los tres juntos y nos dimos cuenta que la canción tenía una magia muy especial y decidimos incluirla en el disco, sin querer, ahora que venimos a EE.UU. nos damos cuenta que traemos un pedazo de cultura mexicana y estamos orgullosos de nuestro país. No sabiamos quién más la había grabado.

Alberto: ¿Qué sabor tiene Camila?
Pablo: El disco te lleva por diferentes sabores, el más predominante puede ser un “chocolate-menta”
Alberto: ¿Color?
Pablo: Azul
Alberto: ¿Sentimiento?
Pablo: Amor
Alberto: ¿Cómo describes Todo Cambió?
Pablo: Nuestro primer disco tiene 11 canciones. Lo consideramos una colección de canciones que narran momentos que hemos vivido todos, defendemos mucho la idea de las canciones, las hicimos con formato acústico, con las guitarras y las voces a ir uniendo las melodías, las armonías y las voces, creemos en la belleza de lo sencillo. Quisimos que el mensaje de cada canción se pudiera sentir y se pudiera vivir al momento de escucharla.

Alberto: ¿Cuál es el mensaje de Abrázame?
Pablo: Es el miedo a perder a alguien que quieres, puede ser el miedo a la muerte, a irte y dejar algo.

Alberto: ¿Qué te gusta coleccionar?
Pablo: Guitarras (tiene seis)

PLATICANDO CON SAMO (a la izquierda en la foto)

Alberto: ¿Qué te gusta coleccionar?
Samo: Yo colecciono sombreros.

Alberto: ¿Qué es algo que te da igual (en la vida)?
Samo: Creo que me da igual las cosas que no nos aportan nada bueno.

Alberto: Y ¿algo que no te gustaría perder?
Samo: La sencilles.

Alberto: ¿Qué te gustaría cambiar en tu vida?
Samo: Todo está pasando tan bonito que en este momento no me gustaría cambiar nada.

Alberto: ¿Cómo andan de amores?
Samo: Los tres estamos enamorados de la vida. Mario anda enamorado de una chica de ojos verdes. Pablo y yo estamos enamorados por el momento de la vida y nuestra carrera, seguro que el amor llegará en algún momento, pero ahorita estamos amando a Camila.

Alberto: ¿Quién les gustaría que se uniera a Camila para grabar una canción en un próximo disco?
Samo: Hay muchos amigos muy talentosos con los que nos gustaría compartir, a Mario y a mi nos gustaría hacer algo con Paquita la del Barrio aunque suene contrastante…Reyli, Alejandra Guzmán, El Buki.

Alberto: ¿Es alguno de ustedes Gay?
Samo: No.

Alberto: Adelante es una una revista gay, ¿qué mensaje le quieres enviar a la comunidad gay que los está apoyando y que va a leer esta entrevista?
Samo: Que este mundo es muy libre, que sean muy felices sin ponerse trabas en la vida, porque a veces tenemos muchos tabues que hacen que el ser humano tenga una vida un poco más complicada. Les agradecemos que nos estén apoyando, cuando necesiten de nosotros vamos a estar ahí también.

PLATICANDO CON MARIO (al centro en la foto)

Alberto: ¿Qué te gusta coleccionar Mario?
Mario: Me gusta coleccionar canciones.

Alberto: ¿Qué es algo que te da igual?
Mario: Nada

Alberto: ¿Qué es algo que no te gustaría perder?
Mario: Estoy tratando de que sea cada vez menos cosas, estoy en el proceso de que no me da miedo ya perder nada.

Alberto: ¿Qué te gustaría cambiar de tu vida o tu carrera?
Mario: Nada. Es perfecta, no cambiaría nada, ni mis aciertos ni mis herrores.

Alberto: Me dicen que eres el más afortunado de los tres en cuestión de amores.
Mario: Estoy con mi chica y estoy feliz.

Alberto: Les deseamos toda la suerte del mundo con este éxito tan merecido y tan repentino de Abrázame, todo el disco es bueno en verdad.
Mario: Muchas gracias. Quiero agradecer a la gente que pide el video y que pide la canción. Ojalá que nos den chance y habrá Camila para rato. Gracias por todo.

Para comentarios sobre esta entrevista comunícate a aorozco@adelantemagazine.com.


Así es ANAÍS

Hace un año que Anaís resultó la ganadora absoluta de el programa de televisión Objetivo Fama en su segunda edición. Ahora esta chica de República Dominicana y radicada en el Bronx, Nueva York, enriquece las ondas radiales con su voz. Actualmente la escuchamos con un tema que fuera éxito de Ednita Nazario “Lo Que Son Las Cosas”. Platicamos en entrevista exclusiva con Anaís para conocerla y conocer más de su primer disco.

Alberto: ¿Qué tal si nos hablas de tu primer disco “Así soy yo”?
Anaís: Primer disco, es mi primer bebé (se ríe), es un disco donde le puse mucha dedicación. Está variado con canciones urbanas, reggaetón, salsa, una versión duranguense con los “Alacranes” que está sonando mucho en Los Angeles, y también trae el éxito “Atrapada”. Viene con un DVD, mi biografía, fotos, y detrás de cámaras de los videos.

Alberto: ¿Qué lecciones te dejó haber participado en Objetivo Fama?
Anaís: Pues mira, me enseñó que es una gran responsabilidad. Me hizo crecer como mujer, y bueno…creo que la nueva mujer y nueva persona que soy se lo debo a Objetivo Fama. Me quedé con mucho y practico muchas cosas de lo que fue el show.

Alberto: ¿Qué es lo más importante que aprendiste?
Anaís: Valorar a mi familia. El valor que tiene la familia y lo mucho que me hacen falta.

Alberto: Y para tu carrera, ¿Qué fue lo más importante que tomaste de tu participación ahí?
Anaís: Yo creo que lo que más tomé en práctica fueron los ejercicios vocales.

Alberto: ¿Fue más fácil o más difícil de lo que esperabas tener tu primer disco?
Anaís: Mmmm…por partes se hizo difícil. Por el sentido de que se tuvieron que cambiar las fechas, había canciones que no estaban terminadas. Pero, creo que para ser el primero terminamos bastante rápido.

Alberto: Tu disco es como un muestrario de lo que puedes hacer, con una variedad de ritmos. ¿Qué te identifica a ti realmente?
Anaís: Que bueno que me haces esa pregunta. Yo soy una persona que me considero espontánea, nunca me ha gustado un solo ritmo de música, soy una persona que tanto me gusta el rock & roll como la música de mi patria, me gusta también el jazz, o sea que nunca me voy por una sola cosa. Cuando se me habló del asunto me pareció super adecuado a lo que es mi persona, ahí se basa el nombre de “Así Soy Yo”. Nunca había cantado duranguense en mi vida.

Alberto: Pero, ¿hay un ritmo que te identifique más en lo personal?
Anaís: Bueno, yo diría que la balada.

Alberto: Siendo de República Dominicana es interesante que estés interpretando incluso Regional Mexicano.
Anaís: Sí, mira. Yo estoy muy contenta y muy sorprendida porque tampoco nunca me lo esperé del apoyo que los mexicanos me están dando en estos momentos, y para mi eso vale mucho y es super importante. Al igual, creo que la gente de mi país se van a sentir muy orgullosos de que a pesar de que soy Dominicana le caigo bien a todo mundo.

Alberto: ¿Te había pasado por la mente que un tema de tu primer disco se pudiera colocar en los primeros lugares de popularidad?
Anaís: No, jamás lo pensé así. De hecho, nunca lo imaginé porque al ser una canción de otra persona, nunca lo pensé de esa forma.

Alberto: ¿Has escuchado la opinión de Ednita sobre tu interpretación?
Anaís: No. Me encantaría. Me dicen por medio de otra persona que le encanta, que le ha gustado, pero me gustaría escucharlo de ella misma.

Alberto: ¿De qué manera notas tú que te ha cambiado el éxito de Lo Que Son Las Cosas?
Anaís: No, mira. Yo no he cambiado nada en absoluto en sentido personal. Mucha gente ha de decir que a lo mejor me siento creida, pero no. Yo soy una persona tímida, y hay quienes confunden eso con ser una persona prepotente.

Alberto: ¿Cuál es el segundo tema en promoción de tu disco?
Anaís: Estoy Con El y Pienso En Ti

Alberto: ¿Eres autora de alguno de los temas?
Anaís: No, en este no. En el segundo disco, si Dios quiere me encantaría.

Alberto: ¿Qué te pareció haber sido seleccionada junto con otros artistas para interpretar el tema de Arriba Arriba, del campeonato mundial de futbol?
Anaís: Al principio se me hizo un poco difícil, porque no sabía la relación de ellos y nada de eso. Pero ya que los fui conociendo y trabajamos me sorprendieron.

Alberto: Pero, ya dejando a un lado a los otro artistas, ¿cómo fué en sí la experiencia de haber ido a filmar el video a Alemania?
Anaís: Fue otro mundo. Pasamos mucho frío, todo era tan diferente, la comida. Me llevé un librito para aprender alemán y no pude, solo aprendí a decir gracias. Fue una experiencia única, de hecho compartimos con la familia de Mariana, de Pablo, de Ana Barbara y su esposo, y bueno…gracias a Dios todos nos llevamos super bien.

Alberto: ¿Cuáles son los planes a futuro?
Anaís: Me encantaría algún día hacer una película sobre mi vida personal. Creo que sería una buena forma para que el público me conozca.

Le deseamos mucha suerte a Anaís con su disco Así Soy Yo.

Para comentarios sobre esta entrevista envia un e-mail a aorozco@adelantemagazine.com


Jugando con el fuego de JEAN
Foto cortesía de Sony/BMG

Durance el mes de mayo se presentó en el Long Beach Pride un chico de nombre Jean. Este año sacó al mercado su primer disco y el tema que está promoviendo se llama “Juegas con Fuego” que según palabras del mismo Jean “es un tema bailable que trata de la vida nocturna, situaciones que pueden pasar en un club”. Adelante platicó con Jean sobre él, su disco y su participación en el Long Beach Pride.

Adelante: Al ritmo en tu disco se le conoce como sonido callejero, ¿cómo es en tus propios términos?
Jean: Un sonido de una mezcla de mis dos mundos que son el mundo latino y el mundo americano, yo nací en Puerto Rico, criado en los Estados Unidos, una mezcla de R&B y Soul con Pop Urbano. Soy latino 100%, pero soy como un representante de lo que llaman una segunda generación, somos latinos pero dominamos perfectamente el inglés.

Adelante: ¿Qué te gusta más de ambas culturas?
Jean: Bueno, de lo latino pues, me encanta lo familiar, sabemos como pasarla bien donde sea, la música es muy importante para nosotros. De los Estados Unidos también hay muchos artistas americanos que me han inspirado mucho, como Steve Wonder, Michael Jackson, Boyz II Men.

Adelante: ¿Te consideras una persona nocturna?
Jean: Sí, definitivamente, yo por la mañana no sirvo mucho (se ríe)

Adelante: Acabas de presentarte en el Long Beach Pride, ¿qué tal la experiencia?
Jean: Fue una experiencia buenínisima, muchas personas. Yo no canto mucho para ese público, era un gay pride, lo he hecho antes en Miami, que me han invitado a cantar en clubs allá. La pasé bien, son gente que lo que quieren es disfrutar, te reciben muy bien, es un público que haceptan bien. Para mi, mi música no importa a quien llegue, para mi es un honor que les llegue a ellos también.

Adelante: ¿Tienes amigos gays?
Jean: Sí, yo tengo amigos que son gays, son los más comiquísimos del mundo.

Adelante: Además de cantar compones, ¿qué etapa disfrutas más?
Jean: Yo creo que es com un 50/50. Me fascina estar en el estudio y estar en el proceso de ver esa canción nacer, ver como termina todo y empezar con una melodía o una palabra y estar en el estudio hasta el amanecer, me fascina eso. Al igual como me fascina estar encima de una tarima, es un sentimiento inexplicable, la verda que son dos mundos completamente diferentes y me fascinan los dos, no se si pueda escoger uno.

Adelante: ¿Cómo es Jean por dentro?
Jean: Yo soy como cualquiera. Soy muy apegado a mis amistades y familiares, a mi hermano y mi hermana. Me encantan los deportes acuáticos, me encanta el mar, si tengo un día libre voy al mar.

Adelante: ¿Tienes novia?
Jean: No, soltero.

Adelante: ¿Qué artistas populares nuevos te gustan?
Jean: Me gusta mucho Juanes, Calle-13, Alejandro Sanz, Mario, etc.

Adelante: Adelante es una revista para la comunidad gay, ¿qué le guieres dar como mensaje a nuestros lectores?
Jean: Bueno, que, en verdad los quiero mucho, siento un honor y un orgullo que mi música le llegue a los gays y que me acepten como soy yo, porque aunque yo no soy gay siento la vibra y el abrazo de la comunidad gay, les doy las gracias por eso. Cuando estuve en Long Beach me sentí super cómodo, me la pasé bien con toda la comunidad, que cuenten conmigo.

Suerte a Jean con su primer disco.

 

| INICIO | ARTICULOS | CHULO DEL MES | EVENTOS | HOROSCOPO | ACERCA DE NOSOTROS | CONTACTENOS | MEMBRECIAS |
| ENLACES | A DONDE IR | SUSCRIBETE A ADELANTE | CUARTO DE CHARLAS |TIENDA | ARTE Y MODA | FOTOS | DIVERSION |

| HOME | ARTICLES | HUNK OF THE MONTH | EVENTS | HOROSCOPE | ABOUT US | CONTACT US | MEMBERS |
| LINKS | WHERE TO GO | SUBSCRIBE TO ADELANTE | CHAT ROOM | MARKETPLACE | ART AND FASHION | PHOTOS | FUN STUFF |